martes, 22 de abril de 2014

Capacitación y entrega de plantas frutales en la comunidad WICHI de San Felipe


 
El miércoles 19 de Marzo de 2014 se realizó la capacitación en implantación de frutales en la comunidad wichi de San Felipe, cerca del río Bermejo, a 80 km de la localidad de la UNION, organizada por la Med. Vet. Cristina Rosetto, técnica de Prohuerta Salta.
 
 
 
Participaron de la misma más de veinte personas entre las que se encontraban el director de la escuela, un pastor evangélico de la zona, voluntarios de ADRA, el cacique y la comunidad de San Felipe. Aproximadamente 20 personas.
 
 
 
 
Desde el programa Prohuerta se trabaja en la zona con la entrega de semillas y  la entrega de frutales era una deuda pendiente, y mas apuntando a ese lugar, ya que por su cercanía al rio, la zona es la ideal para este tipo de plantaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este trabajo se realizó junto al Técnico Antonio Sangari, de la AER INTA Oran. Quien brindo la capacitación de manera practica en el patio de uno de los beneficiarios:  forma de implantación, poda, cuidados,  etc. Al finalizar la jornada se les entrego a los presentes los plantines, distribuidos dos para cada familia, como así también para el establecimiento escolar.


 
 
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
Prohuerta Salta
(INTA-MDS)



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario