viernes, 31 de octubre de 2014

Capacitación INVERNADERO RUSTICO en I.F.V del complejo penitenciario federal NOA III Guemes

 

El día 26 de Septiembre del 2014 en las Aulas del I.F.V del Complejo Penitenciario Federal  NOA III se llevo a cabo el CURSO DE INVERNADERO RUSTICO dictado por Agr. Leonardo Fernández, del equipo técnico de PROHUERTA Salta (INTA-MDS).
 
El taller se pensó teniendo en cuentas FUTUROS PROYECTOS A REALIZAR dentro de la Institución, los presentes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para construir  un invernadero en la unidad y contar con una alternativa económica para proteger las verduras de la Huerta que tienen en el lugar.
 
Estas iniciativas buscan dar herramientas prácticas a quienes están recluidos de su libertad con el fin de respaldar la reinserción social. Por otro lado facilita, incentiva y promueve el trabajo en equipo para lograr un objetivo en común.

 
La capacitación fue organizada por el Téc. Carlos Arias de la OIT INTA Güemes y Claudia Cabrera del Complejo Penitenciario Federal NOA III. Concurrieron Agentes del Servicio Penitenciario Federal e Internos afectados a distintas Divisiones relacionadas con el trabajo  de Huerta.
 
Las Actividades dieron inicio a partir de 09:00  y se extendieron  hasta las 12:00, en donde se explicitó la Importancia, eficiencia y funcionalidad de los invernaderos, logrando concientizar a la a los Internos del trabajo solidario respetando siempre el medio ambiente.
 
 
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario