jueves, 23 de octubre de 2014

Taller Instalación de estructura Sombráculo para vivero de frutales, en la comunidad de La Laguna, Seclantás. Proyecto “Producción de Plantas Frutales en Viveros Comunitarios en el Valle Luracatao, Seclantás”

 
En el marco del proyecto “Producción de Plantas Frutales en Viveros Comunitarios en el Valle Luracatao, Seclantás”, los días 23 y 24 de septiembre se realizó el taller de capacitación Instalación de Estructura Sombráculo para vivero de frutales, dictado por el Agr. Leonardo Fernández, referente en Invernaderos, equipo técnico PROHUERTA Salta (INTA-MDS) en el Paraje La Laguna, Seclantas, Departamento de Molinos, Salta.
 
La actividad fue organizada por el PRET Valles Aridos, INTA AER Seclantas, con colaboración de PROHUERTA Salta (INTA-MDS).

El vivero es un proyecto totalmente financiado por el PNSA del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de producir plantas frutales para entregar sin cargo a las familias huerteras de los valles calchaquíes. 
 
Durante la primera jornada, se compartió y analizó el diseño del sombráculo, se realizó el replanteo en terreno y el dimensionamiento del mismo. Luego se inicio con la construcción del sombráculo quedando instalados, los pilares verticales, parte del tendido  de alambre que complementaron la estructura de sostén y luego las bases para el anclaje de la cobertura.
 

Durante la segunda jornada se realizó el tendido de la cobertura de media sombra y ajuste de tensores, quedando el sombráculo terminado y en condiciones optimas para el inicio de la producción de plantines frutales.
 
 
 
Los participantes del proyecto, se comprometieron a replicar lo aprendido, durante la instalación de un segundo sombraculo en el paraje Churquío, en Seclantás, los días 16 y 17 de Octubre.
 

INTA
AER Seclantas



 
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario