viernes, 17 de octubre de 2014

Taller de comunicación, Comunidades Unidas de MOLINOS


 

El día 13 de septiembre de 2014 se llevó a cabo el taller de Comunicación en la Comunidad de Cieneguilla, el mismo fue dictado por Elena Corvalán (Periodista y Directora de Radio Nacional Salta) y Delia Lobo (Locutora Radio Nacional Salta). 
 

Participaron del mismo los referentes comunitarios de comunicación de las comunidades que integran la CUM (Comunidades Unidas de Molinos).  Estuvieron presentes también en el espacio de la mañana alumnos y docentes de la Escuela de la Comunidad de Refugio, que actualmente tienen programa de Radio en la FM CUM.  
 
 
El curso se desarrollo a lo largo de toda la jornada del día 23 de septiembre en el Salón Comunitario de Cieneguilla, espacio contiguo junto al que se encuentra el estudio de radio de la FM CUM.

Se trabajó en la modalidad teórica-práctica, en espacios comunes y en grupos por líneas temáticas. 

 
El eje central de la jornada fue la producción de contenidos para medios comunitarios. También se abordaron los roles y funciones en la radio, la importancia de la musicalización y los efectos sonoros. Respecto de la locución se distinguieron los aspectos principales de esta profesión y se realizaron ejercicios prácticos para el manejo de la voz.
 
Luego se compartieron unos videos y se trabajo en comisiones a partir de las líneas temáticas que cada comunicador viene acompañando y que lleva adelante la CUM (artesanías, agua y agricultura) y se elaboraron propuestas de programación radial. 
 
INTA
AER Seclantas




 

0 comentarios:

Publicar un comentario