martes, 21 de octubre de 2014

Exitosa capacitación de HUERTA ORGANICA en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) INTA EEA Salta

 
 
Más de trescientas personas concurrieron el jueves 16 de Octubre,  a la capacitación teórica-práctica de HUERTA ORGÁNICA, organizada por el Pro Huerta Salta (INTA-MDS),   la misma fue dictada por el  Ing. Agr. Hugo Yanse.
 




El curso se realizó en el  Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta.
 


 
 
 

El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos necesarios para la autoproducción de alimentos y así mejorar la calidad alimentaria; teniendo en cuenta que “las hortalizas recién cosechadas son más ricas en minerales y vitaminas y nos aseguran una mejor incorporación y aprovechamiento de sustancias nutritivas”.
 
 
 
 



La jornada  se  llevó a cabo con éxito y contó con una parte teórica,  en la que participaron alumnos, padres, vecinos, promotores voluntarios, agentes sanitarios y huerteros, en los que se trataron algunos de los siguientes temas:
 
- Preparación de almácigos
- Canteros
- Plantines
- Abonos orgánicos
- Asociaciones de plantas
- Rotación de cultivos
- Implementación de aromáticas
- Trampas controladoras de insectos
- Preparados caseros para el control de plagas
 
 
En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer la huerta demostrativa, observar las diferentes maneras en las que pueden realizar su propia huerta y se llevó a cabo la siembra de las semillas de la temporada primavera-verano 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 Lic. Natalia Purtic
Comunicadora
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario