viernes, 31 de octubre de 2014

Taller de preparación de comidas con verduras de la huerta en CORONEL MOLDES



El día 30 de Septiembre de 15:00 a 19:00hs se llevó a cabo un taller de preparación de comidas con verduras de la Huerta en el Centro Integrador Comunitario de Coronel Moldes, la actividad fue organizada por el PROHUERTA Salta (INTA-MDS), INTA OIT Coronel Moldes y los agentes sanitarios del Hospital de Coronel Moldes.  La capacitación estuvo a cargo de la Téc. Margarita Carrasco del equipo técnico de Prohuerta Salta, AER Oran.

 
La actividad estuvo destinada a madres de niños con bajo peso y al público en general. El principal objetivo de estos encuentros es que las personas aprovechen las verduras de la huerta y las consuman en diferentes modalidades.
 

La jornada comenzó con una parte teórica, en primer lugar se  explicito la importancia de tomar las medidas de seguridad e higiene necesarias en la cocina antes de comenzar las tareas.
 
Entre lo aprendido se destacaron las ideas para usar las hortalizas de la huerta, por ejemplo:  la lechuga se puede preparar no sólo en ensaladas, sino también se puede realizar masa casera para tartas, pizzas, etc. Con el repollo se pueden hacer masas de pizzas, escabeches, pasteles y distintos rellenos. El rabanito, que debe consumirse 30 días después de sembrado,  se puede preparar en aderezos, escabeches,  salsas,  guisos o como un agregado más de cualquier verdura. El perejil,  que a veces hay abundancia en la huerta,  también se puede hacer en distintas preparaciones como fideos, salsas verdes para saborizar pastas, mayonesas, etc. Con la remolacha se pueden hacer fideos, distintas pastas como  tallarines, ravioles, capeletinis  y también salsas para acompañar pastas.
 
Luego se llevaron a cabo diferentes comidas que luego fueron degustadas por los asistentes.
 
 
Lic.  Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


 
 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario